El vino italiano

El vino italiano goza de una alta reputación, y existe una buena razón para ello. Italia es el mayor productor de vino, además de contar con el índice más alto de consumo por habitante (aproximadamente 135 litros anuales).

Las diferentes regiones de Italia han establecido sus propios sabores y tradiciones a través del vino, creando ineludiblemente una gama de categorías propias de Italia. La reputación de este país se mantuvo impecable entre catadores expertos hasta los años sesenta, cuando algunos productores de importantes viñedos descuidaron la calidad de sus productos a cambio de incrementar la cantidad. Veinte años después la calidad de los vinos italianos recuperó su fama, cuando la calidad volvió a ser el foco de interés de sus fabricantes.

Existen distintas maneras de identificar a los vinos italianos. Algunos deben su nombre a su procedencia geográfica, historia o folklore; otros son denominados por la uva de la cual se originan. Italia cuenta con una alta producción en toda clase de vinos: blancos, tintos, rosados, dulces, secos y semisecos, espumosos, no espumosos o de aguja.

Degusta con nosotros el vino italiano de tu preferencia, en Il Pappardelle.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s