El fútbol pasión de multitudes

La pizza, la torre de Pisa y Leonardo Da Vinci no son los únicos símbolos de Italia. Esta nación europea también se destaca por su fútbol, el deporte más popular de ese país. Alessandro Del Piero, Gianluigi Bufón y Francesco Totti son algunas de las figuras italianas más reconocidas en el balompié mundial, una muestra del talento “azurri” dentro del engramado. Los inicios de esta disciplina se remontan a 1910 en esta tierra, cuando se formó la selección oficial de esa nación. Ese debut contra Francia marcó el momento en que el fútbol se convirtió en un pasatiempo para sus habitantes. Veinte años después, inició el “Siglo de Oro” del deporte rey, con tres mundiales cosechados por los impulsores de la pasta.

El Mundial de fútbol de 1934, fue organizado por ellos y tras derrotar a Checoslovaquia en la final, alcanzaron su primer título. En el evento siguiente de 1938, repitieron en el primer lugar, esta vez organizado por Francia. Dos años antes los italianos obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín, demostrando con esto su dominio absoluto.

A Italia le costaría varios años retomar su rumbo ganador y colgar otra estrella en su historia deportiva. En el mundial de 1982, la tierra que vio nacer al pintor Miguel Ángel, volvió a subirse al podio luego de derrotar a Alemania, obteniendo su tercera estrella. La cuarta, llegaría en la cita mundialista de 2006 al vencer a los francos 5-3 en penales.

 La popularidad de este juego creció aún más convirtiéndose su liga en una de las más conocidas del mundo, incluso, la mejor para muchos. Sin embargo, la excelencia estuvo manchada por un conflicto de apuestas, en el cual estuvo implicado con la Juventus, uno de los clubes con mayor afición en los cinco continentes.

 En IlPappardelle, te ofrecemos la pasión del deporte rey acompañado de un delicioso plato de pasta y una buena copa de vino, la mejor combinación para gritar también con los amigos los goles de nuestra selección.

¡Atrévete a visitar este rincón de Italia en la Candelaria!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s