Calcata, la fortificación medieval

     No es un secreto que Italia destaca por sus lugares turísticos. Roma, Venecia, Florencia son algunas de los poblados más conocidos de este territorio Europeo. Pero, alguna vez te has preguntado ¿qué hay más allá de estás hermosas ciudades? A continuación te presentamos otra divertida y novedosa opción para visitar en la tierra de los azurri.

     Calcata ubicada en la provincia de Viterbo, región de Lazio, es un pueblo construido hace siglos en una especie de fortificación medieval sobre una colina. En un principio se decía que era un lugar peligroso por su suelo volcánico, por lo que muchos de sus pobladores decidieron marcharse del lugar.

     Hoy en día el pueblo esta habitado por unos 800 habitantes, quienes consiguieron que le dieran permiso para instalarse en algunas de la numerosas propiedades históricas. Así fue como, poco a poco, renació Calcata y se transformó en un destino destacado. Este hermoso lugar combina el pasado con el arte y la creatividad.

     Al llegar el viajero se encuentra con la imponente vista de un caserío en lo alto de un promontorio volcánico. Una ciudadela fortificada encerrada por un denso bosque. Un retrato de Jimi Hendrix en la pared de un palacete del siglo XVIII, locales donde se venden saris de la India, una peluquería donde hacen rastas, y una sucesión de galerías de arte en un sitio que daba la impresión de estar despoblado,  te conecta con una línea de tiempo que va del pasado al presente.

     Calcata también se destaca con una inusitada actividad cultural con conciertos, conferencias, exposiciones y una serie de actividades que complacen todos los gustos de sus habitantes. En este pintoresco pueblo no solo refrescas el sentido de la vista y el oído, también complaces el olfato y el gusto con su exquisita gastronomía.

¡Una experiencia que, sin duda, hay que vivir!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s