La delicia en carne cruda: El Carpaccio

 En esta oportunidad el chef de Il Pappardelle recomienda una de las entradas más deliciosas: El Carpaccio. Es la preparación de un alimento crudo cortado en finas capas con distintos aliños. Se puede acompañar con pan o casabe.

     El Carpaccio más habitual es el que se elabora con carne de buey, pero también se hace de ternera, de potro o de avestruz entre otras carnes. Asimismo podemos encontrar esta exquisitez culinaria hecho de pescado, de langostinos, de pulpo, de frutas y vegetales, entre otros.

DSC_3581

     Su invención se dio en Venecia, Italia. Pero tiene dos versiones con el mismo creador: la primera relata que el afamado chef llamado Giussepe Cipriani, en los años 30, fundador del famoso y emblemático Harry´s de la misma ciudad, creó este plato en una noche de mucha clientela. Al ver que se le agotó la carne lista para preparar tuvo que recurrir a la congelada.

    Ciprinani se le ocurrió cortar la carne en lonjas muy finas, y  para disimular el sabor de lo crudo, aderezó con aliño y especias. Como el plato les gustó mucho a los comensales, quienes les dieron las felicitaciones al chef, le preguntaron el nombre de la preparación. Este, al no haberle puesto ninguno aún, improvisó y le optó por el de uno de sus pintores venecianos favoritos: Carpaccio, por la similitud de los colores entre el plato y las pinturas del artista.

     La segunda versión, con el mismo Cipriani, cuenta que un día se encontró con la condesa Amalia Nani di Mocenigo, quien le pidió que le cocinara algo crudo, ya que su médico le había prescrito una dieta que no le permitía comer carne cocida. El chef procedió a preparar el plato de finas lonjas de solomillo de buey cruda,  con su salsa especial. Al preguntarle el nombre, improvisó el del pintor veneciano.

     Con el tiempo al Carpaccio se le fue modificando los aliños y las salsas. Actualmente se suele preparar con aceite de oliva extra virgen, zumo de limón, pimienta y queso parmesano en virutas o rallado. Los aderezos pueden variar y muchos lo preparan con champiñones.

     En Il Pappardelle probarás el más exquisito, ya que somos especialistas en comida italiana y sabemos darle gusto a nuestro platillos. Te aseguramos que te encantará. Aquí te recibiremos con la mejor atención y servicio. ¡Ven y disfruta de nuestro Carpaccio!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s