Destinos de Italia en Semana Santa

       El país de la bota tiene mucho que ofrecer. Está pegado a Eslovenia y es considerada un punto de encuentro multicultural. Italia fue el mayor puerto del Imperio Austrohúngaro. Es un lugar del mundo lleno de historia, cafés, y calles empedradas, que sin duda vale la pena conocer, por eso a continuación te ofrecemos algunas opciones para tu futura visita:

           Vale la pena conocer Trieste, es una ciudad situada en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático. Es, desde hace mucho tiempo, un conjunto de razas y culturas diferentes, en donde la mediterránea sobresale. Está enriquecida con varias religiones, que aún hoy se concentran en algunas iglesias como: Greco-Otodoxa de San Nicoló de los griegos, Iglesia Serbo-Ortodoxa de San Spiridione, templo israelítico y varias iglesias católicas.

           Milán queda al norte de Italia. Acércate a conocer su bellísimo Duomo, una iglesia gótica, ubicada en el centro de la urbe. En su construcción destaca sus elaboradas decoraciones. Una curiosidad: en los últimos años, las vidrieras han sido iluminadas por la noche desde el interior durante el “Festival de las luces de Milán”, todo con originales creaciones luminosas de arte.

          Los Trulli, son antiguas construcciones de piedra en seco, de la región de Apulia y en Alberobello, uno de los pueblos más extraños y pintorescos de toda Italia. Estas construcciones cilíndricas tienen techos cónicos de piedra y le dan a la zona un aire de cuentos de hadas con estrellas callejuelas.

            Se denomina Cinque Terre, a una porción de costa formada por 5 pueblos en la Provincia de La Spezia, bañada por el Mar de Liguria, Italia. En 1997, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y en 1999 se creó el Parco Nazionale delle Cinque Terre.  Un lugar perfecto para unas vacaciones.

             Te esperamos en Il Pappardelle antes de las vacaciones para que degustes nuestras exquisiteces italianas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s