El sabor del fuego, alimentos flambeados

     Entrar a un restaurante y ver un plato arder en llamas es algo que llamaría la atención de muchos.

     Lo que no todos saben es que el fuego no solo ayuda a la cocción de los alimentos a través de un recipiente de metal, sino también aplicándolo directamente sobre estos, técnica que es todo un arte de la gastronomía.

     Flambeo es el nombre que recibe una forma de cocinar los alimentos rociándoles licor y posteriormente aplicarles fuego con un mechero sin llegar a quemarlos. La técnica radica en encender la comida o postre hasta que se evapore el licor, lo que hace que el fuego se apague y el alimento obtenga una nueva textura, aroma y sabor.

      Para hacer platos flambeados se usan licores específicos, como el coñac, el brandy, el ron y el whisky, bebidas alcohólicas de alta graduación que se agregan a la comida a altas temperaturas, y que deben revolverse con cierta regularidad, sino el fuego se extinguirá muy pronto.

      Platos flambeados como el Steak Diana Tortelones 4 quesos, el Steak Pimienta con ñoquis 4 quesos y el Crepe Suzzet, son los que te ofrecemos en el restaurant Il Pappardelle, para que satisfagas tu curiosidad y le des un gusto indiscutible al paladar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s