Paninni, tradición culinaria

     Pasta, pizza, risotto, ensalada César son algunos de los platillos de origen italiano más conocidos en todo el mundo. Existe otra entrada muy conocida en el mundo gastronómico del país azurri, el paninni, conocido en Italia como la merienda o un bocadillo perfecto para los más pequeños.

     El Paninni es un sandwich realizado con un pan plano al que se le puede colocar cualquier relleno. La diferencia que existe entre un paninni y un sándwich común, es que el platillo italiano es calientese debe cocinar pues entre los ingredientes del relleno generalmente está presente el queso que se funde con el calor y se combina con el resto de los ingredientes, sorprendiendo hasta el paladar más exquisito.

     Este platillo creado por Alberto di Panini, cuenta con un día internacional, el tercer miércoles de noviembre, aunque no se encuentre ratificado por el estado. En esta fecha se incentiva a ingerir este alimento en todo el mundo y se rememora el día en que fue inventado.

     La técnica adecuada para cocinarlo es cerrarlo con las dos tapas de pan e introducirlo al horno o a la parrilla, este procedimiento producirá un tostado con las marcas típicas del grill. La otra manera es servirlo abierto, destacando el colorido de los ingredientes.

    Tradicionalmente, el pan puede ser una ciabatta o baguette, aunque también suele usarse unos hechos en casa. Por lo general, se destaca el pan, por eso se evita colocar salsas u otros condimentos, sin embargo se pueden añadir al menú final.

    Actualmente, y gracias a lo sencillo, práctico y delicioso que resulta, ha traspasado las fronteras convirtiéndose en un platillo distintivo. Sin embargo, nada se compara con degustarlo en la propia Italia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s