La tierra de la Nonna celebra su día

     Italia es reconocida en el mundo entero por su gastronomía, su influencia en el mundo de la moda, los aportes culturales y por el turismo. Sin embargo, ¿sabías que esta nación tiene una fecha especial para conmemorar su historia y los progresos que han dado como nación? A continuación te mostramos cómo surgió esta festividad.

        El 2 de junio, Día Nacional de Italia, se celebra el referéndum de 1946.Para ese momento los habitantes de este país fueron convocados a manifestar libremente el tipo de gobierno que ellos querían para su patria.

      Los ciudadanos, en aquel año, decidieron que la política sería de tipo republicana, dejando atrás años de monarquía y opresión para ellos. Gracias a esta elección, hoy en día los Azurri se encuentran en la Comunidad Económica Europea y dentro de las ocho potencias mundiales, junto a Francia, Alemania, Rusia y Canadá.

 

      Al adoptar una forma de gobierno republicana, además asumieron el constitucionalismo. Aunque la decisión fue tardía con esto lograron asegurar los derechos de los ciudadanos, la equiparación de los derechos de la mujer y una infraestructura necesaria para un país en vías de desarrollo por parte de todos los sectores.

       Para los italianos esta festividad es motivo de celebración del pueblo, de la democracia, de la historia, cambiando la visión de sus habitantes y el paso al desarrollo.

       En Il Pappardelle celebramos la diversidad y le damos la bienvenida con nuestros exquisitos platillos. Visítanos y amaras, aún más, nuestra tierra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s