Momentos inolvidables del fútbol

     El fútbol es un deporte para recordar, que hace que todo el mundo se detenga para disfrutar de un buen partido: los goles, las jugadas, los momentos y sobretodo la adrenalina de ver a tu equipo ganar.

Todo esto hace que se convierta en la disciplina número 1 por excelencia, por eso aquí les dejamos los 8 mejores momentos del fútbol que todos deberían conocer:

1) Portugal va al Mundial gracias a Cristiano Ronaldo: Los portugueses tenían la difícil misión de eliminar a Suecia en el repechaje de Brasil 2014. No lo hubieran conseguido sin “CR7”, ya que el jugador del Real Madrid anotó los cuatro goles, venciendo 4-2 a Zlatan Ibrahimovic y compañía.

2) Despedida de Zidane en la final del Mundial Alemania 2006: Faltando muy poco para la finalización del partido decisivo entre Italia y Francia, Zinedine Zidane, arremete contra Marco Materazzi con un cabezazo en el estómago, lo que le costó la expulsión del partido.

 

3) Mejor gol del mundo: Se lo lleva Diego Armando Maradona con un golazo increíble en el partido entre Argentina e Inglaterra en el año 1986.

4) España fue destrozada por Brasil: Los españoles llegaban como amplios favoritos para alzar la Copa Confederaciones, pero aparecieron Neymar, Oscar y Hulk quienes deslumbrando con su juego, llegaron a un marcador final de 3-0 al equipo de Vicente del Bosque y gritaron campeones en su tierra.

5) Semifinales con invitados poco habituales en el 2000: Es normal ver a México, Estados Unidos, Costa Rica y hasta a Brasil jugando las últimas instancias en “La Copa Oro” de la CONCACAF. Sin embargo para este año, los protagonistas fueron Canadá, Trinidad y Tobago, Colombia y Perú.

6) Tiro libre de Roberto Carlos: Fue el mejor gol de pelota parada de la historia. El remate parecía que saldría desviado por mucho a la derecha, pero en el último instante, hizo un desvío para entrar al arco. El sorprendido portero francés, Fabian Barthez, ni siquiera se movió.

7) Respuesta enseguida del gol: El portero tira un penal y antes de regresar a su portería para defender, se da cuenta que justo cuando llega a su área ya le metieron gol desde media cancha. Esto fue entre el “ Schalke 04” y el “Bayern Munich”.

8) Maracanazo: es el nombre con el que se conoce a la victoria de Uruguay en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 frente a Brasil. Contra todo pronóstico, ganó 2:1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por extensión, el término se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, preferentemente una final, en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra.

    Los esperamos en Il Pappardelle para disfrutar de los partidos del Mundial Brasil 2014, acompañado de excelente comida italiana. ¡Imperdible!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s