La arquitectura del fútbol

       Una de las partes más bonitas de disfrutar de un buen partido de fútbol es apreciar el lugar del encuentro. Desde los más chiquitos hasta los más grandes así son los estadios en donde se desarrollan los juegos.

         A continuación, les presentamos los diez mejores estadios del mundo. En cada uno se han disputado partidos épicos, hemos disfrutado de goles imposibles y se han convertido en los escenarios ideales para ver a los jugadores legendarios de todas las épocas.

10. Monumental de Núñez (Argentina): Es el más grande del país. Tiene una capacidad para 64.000 espectadores y ha sido la sede de los partidos del “Club Atlético River Plate” y la muchos de la selección albiceleste.

9. Allianz Arena (Alemania): Ubicado en la ciudad de Munich fue construido para reemplazar al viejo estadio olímpico. Una de las particularidades de este es que cambia de color según el equipo que esté jugando.

8. Estadio Giuseppe Meazza (Italia): Anteriormente era llamado San Siro, y fue rebautizado con el nombre de Giuseppe Meazza. Ha albergado 2 mundiales y muchos partidos de alto nivel. En él juegan los equipos locales del “AC Milán” y el “Inter de Milán”.

7. Soccer City (Sudáfrica): Es uno de los estadios más grandes del continente africano. Allí se jugó el partido inaugural y la final del mundial de 2010. También ha sido escenario del primer discurso de Nelson Mandela luego de su liberación en el año 1990.

6. Estadio Maracaná (Brasil): Con capacidad para 80.000 espectadores fue escenario de una de las hazañas más grandes en la historia del fútbol: “El Maracanazo”, que es el nombre con el que se conoce la victoria de Uruguay en la final de la Copa Mundial de 1950 frente a la selección brasilera.

5. Wembley Stadium (Inglaterra): Escenario de grandes batallas futbolísticas. Fue construido en 1923 y fue reinaugurado en el 2007, teniendo una capacidad para 90.000 personas. Allí se jugó la final del Mundial Inglaterra 1966.

4. Estadio Azteca (México): Construido en 1962 puede albergar a más de 105 mil espectadores. Es uno de los más grandes de Norteamérica, en donde se han disputado 2 finales de la Copa del Mundo. Curiosamente en éstas, estuvieron presentes los mejores jugadores de la historia: Diego Armando Maradona y Pelé.

3. Camp Nou (España): Ubicado en la ciudad de Barcelona es el estadio más grande de Europa. Puede albergar en su interior a 99.354 espectadores. Y es sede de los entrenamientos del “Barcelona FC” en donde juega Lionel Messi.

2. Salt Lake Stadium (India): Con una capacidad de 120.000 personas ocupa el segundo puesto del estadio más grande del mundo. Allí se celebran pruebas de atletismo y es la sede donde se juegan los partidos de su selección.

1. Estadio Reungrado Primero de Mayo (Corea del Norte): Les presentamos el estadio más grande del mundo. Se encuentra en la ciudad de Pionyang, capital del país. Su aforo es de 150.000 personas y es usado principalmente para los partidos de la selección local.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s