Chocolate blanco: divino placer

     Todos sabemos que los amantes del chocolate son adictos a este manjar y lo darían todo por él. Ellos se dividen en tres grupos: los que prefieren el negro, los fanáticos del que lleva leche y a los que les gusta el blanco. Estos últimos deben saber que en realidad no comen chocolate en sí, sino un derivado.

    El chocolate blanco es preparado con leche, manteca de cacao y azúcar. Además, es rico en grasas pero no posee las propiedades antioxidantes de los otros tipos de chocolate, por no contener pasta de cacao.

     A pesar de que es un poco complicado utilizar este dulce para la repostería, si se le pone empeño se pueden crear maravillas deliciosas. Lo importante es tener en cuenta que a la hora de fundirlo es posible que se separe la manteca de cacao y por eso se debe trabajar rápidamente.

     Si es de buena calidad, el chocolate suele ser color marfil en lugar de blanco puro, por eso se debe prestar atención cuando se va a comprar. Este producto es comúnmente utilizado para cubrir tortas o pasteles, hacer mousses y “frostings”.

     Este bombón es muy utilizado para hacer Cheesecake de chocolate blanco, en especial porque solo lleva 5 ingredientes y es muy sabroso. El truco está en preparar la base uniendo galletas de vainilla con mantequilla y hacer la mezcla con el chocolate, huevos y queso crema. Sin duda, es toda una delicia.

     El Mousse de chocolate blanco también es muy popular y fácil de hacer porque solo se utilizan tabletas de este dulce y nata bien fría. Es una excelente opción para llevar a reuniones con amigos.

     Los más originales utilizan el chocolate blanco para hacer una variación de los famosos Brownies. Quedan exquisitos y sorprenden el paladar de todo el que los prueba.

     Sea como sea el chocolate es uno de los placeres de la vida y hay que disfrutarlo en todas sus presentaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s