Flamencoterapia, ¡y olé!

Sabemos que el baile propicia un momento de relajación al liberar tensiones que generan estrés, pero cuando este arte se combina con la ciencia, los resultados suelen ser muy positivos y duraderos.

Bajo esta idea surge la Flamencoterapia, una iniciativa que desde el año 2003    reúne la danza, la educación, psicología y antropología en una disciplina cuyo objetivo es brindar bienestar. Rompiendo el paradigma de que el flamenco debe permanecer en el escenario, sus técnicas se trasladan al campo terapéutico para aliviar malestares del cuerpo y la mente.

Al trabajar con música alegre, la depresión desaparece para sumergirse en un ambiente donde las castañuelas, los mantones y el taconeo son los protagonistas. Además, es beneficioso para reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer, pues beneficia el desarrollo de la memoria.

Los beneficios son enormes con cada movimiento, que van desde pasos firmes hasta un estilo delicado. Para practicarlo no se requiere mayor experiencia ni resistencia, pues es un ejercicio dinámico y cómodo.

Más allá de un baile, esta actividad resulta ser un medio de expresión a través del cual se canalizan las malas energías que afectan día a día. Lo cual se complementa con una propuesta de promover el flamenco como espacio de encuentro y disfrute para cualquier persona.

Asimismo, en la flamencoterapia se busca aumentar la autoestima de los participantes y, en especial, que las mujeres se sientan más confiadas y sensuales luego de algunas sesiones de este innovador baile.

Te invitamos a pasar por nuestro restaurante y maravillarte con las presentaciones que nuestra bailaora tiene para ti. Buena música, exclusividad y relajación en un mismo lugar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s