Sonetos italianos

     Italia siempre ha sido reconocida por las grandes atracciones arquitectónicas y tradicionales que la conforman; además de eso, otras de sus destacadas aficiones son su buen gusto por los lienzos, la música y los bellos paisajes con los que cuenta.

agendaayto344

 

     Sin embargo, aún con los cambios que se presentan década tras década, Italia no pierde su singular representación artística a la hora de crear sus sonetos. Parece existir una ligera pero notoria línea que vincula a la música tradicional con la contemporánea.

     En esta oportunidad, te presentaremos algunas de las más importantes piezas musicales que han causado impacto y han dejado huella en los diferentes tiempos de la Bella Italia:

  • Como principal fuente tenemos la Ópera y la Música Instrumental, generalmente conocidas por ser parte de la tradición del país, se identifican según la región de la que provengan. Trascienden a la cultura popular y romántica nativa, aunque en muchas ocasiones, suelen contarnos a través de sus letras algún aspecto relevante a nivel social y político.

  • Por el lado del folclor tenemos a la famosa Tarantela, del cual proviene un singular baile que ha quedado como digno representante de su nación. Los estilos varían según las regiones, son las danzas y los instrumentos los que la clasifican como uno de los bailes más espectaculares del mundo.

  • En la actualidad, la música tradicional ha tomado un cambio que se acentúa en la diversidad y en la vanguardia, un estilo Contemporáneo. Para esto muchos artistas contribuyeron a la creación de un vínculo más memorable a niveles emocionales en el que la balada actúa como pieza fundamental a la hora de su creación.

Y tú, ¿alguna época en especial de Italia con la que te sientas involucrado a nivel musical? ¡Cuéntanos a través de las redes!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s