Un idioma, cientos de curiosidades

     Pensar en Italia es sinónimo de una rica cultura que se traduce en manifestaciones artísticas, gastronomía y en su particular idioma lleno de historia. El italiano se ha convertido en el lenguaje universal para comunicarse en temas de arte y cocina.

     Entre las curiosidades destaca que no es únicamente hablado en el país de origen. Además de Italia, otras naciones como Suiza, Vaticano, San Marino Croacia, Eslovenia y Eritrea lo han adoptado como idioma oficial.

     Sin embargo, es necesario destacar que es ampliamente utilizado en otros lugares, por lo que se ubica en el puesto número 20 del ranking de los idiomas más hablados a nivel mundial.

     En su vocabulario, las letras “k”, “j”, “y”, “w” y “x” no tienen lugar pues su origen proviene de otra lengua. Al ser empleado en ciertos términos se estaría en presencia de un extranjerismo. En el caso de las palabras que desean pronunciarse en plural, la “S” no es permitida; en tal sentido, es incorrecto decir “macarronis” ya que “macarroni” engloba su plural.

     Aunque el italiano y el español tienen muchas semejanzas, es importante no caer en errores al que la intuición puede inducirnos. De esta manera existen algunas palabras que tienen significados diferentes como “burro”, en el lenguaje europeo quiere decir mantequilla.

     Finalmente, los juegos de palabras también se presentan en italiano con conceptos que engloban gran variedad de letras. La más larga de ellas incluye 27 y se escribe “Sovramagnificentissimamente”, su connotación es muy positiva pues significa “mucho más que magníficamente”.

8314-roma5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s