¡Un sabroso postre para merendar!

Valenti-Sicilian-Cannoli-770x380

     Los Cannoli, han pertenecido a los dulces carnavalescos típicos de la cocina italiana. No obstante, es creencia popular de la región que al igual que la Cassata ambos dulces son herencia de la permanencia de los árabes en la isla. Hoy en día se comen durante todo el año.

cannoli_demo_3

     Originariamente, se rellenaba la masa con requesón azucarado y aromatizado luego de haberse enrollado alrededor de un trozo de caña y de freírse. La mezcla interior se elabora con queso ricotta (ocasionalmente, y menos tradicional es el empleo de Mascarpone). A menudo se saboriza con diferentes combinaciones de vainilla, chocolate, pistacho, marsala, agua de rosas u otros aromatizadores.

cannoli_wideweb__470x314,0

     El rango de tamaños va desde los “cannulicchi”, no más grande que un dedo, hasta las proporciones encontradas por regla general en Piana degli Albanesi, al sur de Palermo, y suelen ser de 15 a 20 cm con un diámetro de 4-5 cm.

giant-cannolli-stuffed-cannoli

     Prepararlos es sencillo pero es un proceso largo. Aquí te dejamos un video con el podrás hacerlos en casa y degustar un sabroso postre con toda la familia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s