Italia. Cuántas maravillas se esconden en su fascinante cultura: famosas esculturas, hermosos paisajes y ostentosas representaciones del arte dispuestos en cada rincón de su estructura. En definitiva es, por excelencia, el país de la belleza cultural.
No es de sorprender entonces que la naturaleza lo haya dotado con magníficas obras de arte naturales como su fauna, flora, clima, entre otros. En esta ocasión, te mostramos los ríos más famosos, que recorren sus tierras.
- Río Po: se encuentra ubicado al norte de Italia, fluye en dirección de este a oeste desde los Alpes hasta el mar Adriático, teniendo su desembocadura en Venecia. Es el más largo del país al igual que su cuenca hidrográfica.
- Río Adigio: fluye por la región noreste desde Trentino Alto hasta desembocar en el mar Adriático. Es el 2do río más largo. La leyenda cuenta que, para salvar a Verona de posibles inundaciones, se construyó un túnel que une el Adigio con el Lago de Garda.
- Río Tíber: nace en los Apeninos, en el monte Fumaiolo, y desemboca en el mar Tirreno. Es el tercer río más largo de Italia y famoso por los puentes de gran valor histórico-artístico que se pueden ver en su curso.
- Río Arno: discurre por la región de Toscana. Nace en los Apeninos atravesando ciudades como Florencia y Pisa para finalmente desembocar en el mar Liguria. Sus riberas son pintorescas al igual que los puentes que lo “sostienen”, el principal es el de Vecchio.
Con tantas bellezas en el mundo por conocer, ¿a quién no le provoca tomarse unas vacaciones para hacerlo? ¡A viajar se ha dicho!
Advertisements