¡Ahí viene Santa!

     Desde pequeños soñamos con la hermosa noche del 24 de diciembre, donde un singular personaje, con barba, renos y vestido de rojo, viaja por todo el mundo dejándonos un hermoso presente debajo del arbolito de navidad.

     Santa Claus surge de la historia de San Nicolás de Bari, quien nació alrededor del año 280 en Patara. Por su amor y generosidad sobre todo hacia los niños adquirió fama, que se extendió por muchos lugares, donde empezó a ser protagonista de varias leyendas fantásticas. Una de ellas, narra que salía por las noches para repartir regalos entre los necesitados.

     Papá Noel vive en el Polo Norte; sin embargo, igualmente hay que recordar que existen otros lugares cercanos postulados como su hogar, los cuales son: Laponia sueca, Laponia finlandesa y Groenlandia. Está casado con la Señora Claus y conviven con una gran cantidad de duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.

     Su trabajo durante todo el año es vigilar a los niños y niñas para ver cómo se portan y ya llegada la Navidad, leer todas las cartitas y no sólo por correo o por medio de un globo, sino también por internet.

    Para poder transportar los regalos los guarda en un saco mágico y los reparte a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo volador, tirado por renos navideños, liderados por Rodolfo, que ilumina el camino con su nariz roja y brillante, siendo el último en agregarse a la historia.

     Un relato navideño, digno de recordarse y disfrutar en familia. ¡Feliz navidad!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s