La llegada del Espíritu de la Navidad

     El Espíritu de la Navidad es una tradición originaria de los países nórdicos y que, desde hace varios años, ha sido adoptada por los venezolanos como parte de las costumbres características de esta época.

     La leyenda relata que el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava. Es concebido no como una persona de carne y hueso, sino como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

     Quienes creen en la llegada del Espíritu de la Navidad lo celebran el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche. El día anterior, limpian la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, encienden velas de color azul o naranja y aromas de mandarina.

     Los deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron.

     Y tú, ¿cómo celebras la llegada del Espíritu de la Navidad?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s