¿Tabla de plástico o de madera?

     Si eres cocinero o un fanático de la cocina seguro sabrás que, además del cuchillo, la tabla para cortar es el acompañante por excelencia de todo buen chef.

     ¿Alguna vez te has preguntado qué diferencias puede tener una tabla de madera y una de plástico más allá de lo estético? Bien, sus características son tan particulares que incluso pueden hacer un gran cambio en nuestra salud.

     La creencia popular dice que las tablas de cortar de plástico son más seguras que las de madera. Sin embargo, estudios han demostrado que la de madera puede ser más higiénica a largo plazo.

     

     Es cierto que las tablas de madera son de superficies porosas y por ello más vulnerables a las bacterias, pero también hay que tomar en cuenta que, aunque las de plástico son de superficie plana, estas sufren de cicatrices con el uso diario.

     Los estudios deducen entonces que mientras que en las tablas de madera las bacterias se hunden por debajo de la superficie, donde no pueden multiplicarse y eventualmente se extinguen; en las de plástico ocurre todo lo contrario, las bacterias quedan atrapadas en las ranuras causadas por el golpe del cuchillo y no pueden ser limpiadas tan fácilmente.

     En conclusión, te invitamos a probar ambas opciones y así definir cuál de ellas se adapta más a tus necesidades; o si, como muchas otras personas, utilizas ambas con diferentes alimentos. Solo recuerda cambiarlas cuando empieces a notar que están muy desgastada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s