Amor en diferentes idiomas

     El día más romántico del año está a la vuelta de la esquina y Cupido está preparado para lanzar su flecha por doquier. Pero ¿sabías que dar cartas en forma de corazón no es la única tradición que se ha adoptado para festejar esta fecha?

     Por ejemplo, en España es costumbre que las parejas demuestren su amor regalándose flores y dulces.

     En los Países Nórdicos la tradición de celebrar el día de los enamorados en febrero viene porque, anteriormente, se tenía la creencia de que los pájaros elegían sus parejas a mediados de este mes.

     En Gales las cosas cambian un poco. Es el 25 de enero cuando se le rinde homenaje al amor y la fiesta se conoce como “Día de Dwynwen”. La costumbre oficial consiste en que las parejas se regalen cucharas de madera talladas.

     Por su parte, las mujeres de Inglaterra que buscan alguien con quien casarse, deben despertar el 14 de febrero y de forma instantánea asomarse a la ventana. Entonces, se dice que el primer caballero que pase será su futura pareja.

     Corea, en cambio, es el lugar ideal para aquellos que no están enamorados. En este país los solteros se reúnen cada año para compartir el “Día Negro” comiendo Jajangmyeon o fideos negros, como también se les conoce.

     Las mujeres de Japón son un poco más arriesgadas, son ellas quienes se encargan de regalar chocolates a los hombres en el día de San Valentín. Según la tradición, si estos los rechazan es porque no las aman pero, si por el contrario, los aceptan deberán devolver el gesto otorgándoles chocolates el 14 de marzo, fecha conocida como “White Day”.

     Ahora que ya conoces todo esto, puedes dar un giro a tu celebración combinando costumbres de otros lugares y creando alguna propia. Pero, si te vas por lo tradicional, no olvides que te esperamos con una romántica y deliciosa cena en Il Pappardelle.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s