Ravioles: lo que NO debes hacer

     Si hay algo que nos encanta de la comida italiana son los asombrosos ravioles que, sin duda, son toda una delicia para el paladar. Sin embargo, los ravioles no siempre nos quedan tan bien y es porque frecuentemente nos equivocamos a la hora de prepararlos.

     Hoy te daremos una pequeña lista de los errores más comunes. Evítalos a toda costa y ¡manos a la obra!

  1. No cocinar el relleno. Al preparar tus ravioles, la carne o vegetales que vas a utilizar para rellenarlos NO deben estar crudos. Por el contrario, deben tener un mínimo de cocción antes de comenzar la preparación.

  1. Congelarlos sin dejarlos secar. Para conservar los ravioles por más tiempo y con mayor consistencia, debes congelar los mismos en envases con tapas herméticas. Recuerda dejar que la pasta se seque antes de meterlos en la nevera.
  1. Colocar demasiados en la olla. Al momento de cocinar los ravioles, procura no desbordar la olla con agua y evita saturarla de ravioles. De otra manera, estos se terminarán pegando unos con otros.

  1. Dejar agua luego de la cocción. Este es uno de los errores más frecuentes al preparar pastas en general. Cuando la cocción esté completa, escurre toda el agua de la olla de modo que no deforme o modifique la consistencia de tus ravioles.
  1. Acompañar con salsas procesadas. Si te tomaste el tiempo para elaborar tus riquísimos ravioles, acompañarlos con salsas procesadas es la peor ofensa que puedes hacerte. Prepara también tus propias salsas y acompañantes.

¡Sé creativo y encántate con tus creaciones!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s