Donas alrededor del mundo

    En la gastronomía existen diversos platillos que son reconocidos internacionalmente. En esta ocasión queremos hablarles de las famosas donas que enloquecen a grandes y chicos, pero de las que muy pocos conocen el origen.

     Según los datos históricos más populares, Europa fue la cuna que vio nacer estos pequeños panes. Holanda, específicamente, se conoce como el país en el que se comenzaron a freír bollos de masa en manteca, durante el siglo XIX.

     En principio, se presentó un gran problema con la cocción de las rosquillas pues era prácticamente imposible que el centro no resultara crudo. Entonces, la solución que se encontró fue rellenarlas con frutas frescas o secas como las nueces y, de esta manera, se lograba disimular el inconveniente.

     Así el platillo llegó a Estados Unidos y en 1847 un marinero llamado Hansen Gregory perforó la parte media de los panes con un agujero de aproximadamente 2 cm, creando la forma tradicional que conocemos en la actualidad.

     Su nombre en inglés es Doughnuts, el cual se deriva de dough y nuts que significan masa y nueces, lo que hace referencia a uno de los rellenos de sus comienzos. La palabra dona, como le conocemos en castellano, es simplemente una adaptación de la versión anglosajona.

     La primera máquina para preparar roquillas en masa la presentó un inmigrante ruso en 1934 y la creó con el propósito de hacer las donas de forma automática en la Feria Internacional de Chicago.

     Ahora ya conoces un poco más acerca del alimento favorito de Homero Simpson y de los canadienses, quienes son los mayores consumidores de donas en el mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s