Italia vs. Francia

     Tanto en el fútbol como en la gastronomía, los países europeos se disputan el primer lugar en la mente y en las preferencias de los fanáticos, especialmente Italia y Francia. Pero, en realidad ambas cocinas mantienen tradiciones que son reconocidas a nivel mundial y que gustan a gran cantidad de personas.

     En esta ocasión, no pondremos a competir las bondades de cada una sino que, por el contrario, queremos hacerlas resaltar para que todos conozcan qué las hace tan especiales; además de mostrar qué las diferencian entre sí.

     Por su parte, en la cocina italiana impera la necesidad de utilizar ingredientes frescos. También es caracterizada por incorporar aceite de oliva, tomate, hierbas y queso, enriqueciendo enormemente esta gastronomía.

     A pesar de que cuentan con platillos bastante simples, una comida completa se compone por el aperitivo, dos platos principales y una ensalada. Aquí destaca el primer plato por estar cargado de carbohidratos y ser pesado,  mientras que el segundo es ligero y se basa en proteínas.

    Las especialidades italianas se podrían separar según la región. Por ejemplo, Nápoles es la casa de la pizza y el queso mozzarella. Cerdeña se conoce por el cordero y el queso Pecorio; pero, Piemonte y Lombardia son reconocidos por los risottos.

     En el caso de la cocina francesa, la mayoría de sus comidas inician con un aperitivo conformado por pan y queso, debido a su afición por estos alimentos. También sienten gran pasión por el vino y acostumbran incluirlo en la mesa.

    Una similitud con la gastronomía italiana es la preparación de platillos simples con los que se aprovechen los ingredientes de la temporada. Entonces, para añadir sazón, las salsas son el secreto.

     Debido a que son los mayores consumidores de queso en el mundo, los franceses cuentan con más de 100 tipos lo que logran satisfacer sus antojos. Y, por sus exquisitos gustos, se han convertido en especialistas de la alta cocina o como ellos le llaman “haute cuisine”.

      Ahora, conociendo las características principales de cada una, puedes apartar un espacio en tu agenda para darte un buen gusto y disfrutar de excelentes platillos internacionales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s