La Música Italiana

La música italiana es un género musical aparte. El país de la Ópera. La máxima expresión de su cultura, es también un gran afluente de cantautores. Si usted visita Italia podrá disfrutar de diversos festivales musicales de diversos géneros. Aquí te brindamos toda la información necesaria para que te involucres definitivamente con este arte musical.

La Ópera es la máxima expresión que la cultura de la música italiana haya generado. La Ópera es teatro musical y nació en la ciudad de Florencia en 1600. En sus comienzos era un espectáculo destinado a cortesanos y luego, cuando se traslada a Venezia, pasa a formar parte de los espectáculos carnavalescos. Los nombres más encumbrados de la Ópera son: Rossini, Donizetti, Bellini, Puccini y Verdi.

Italia 1

Los teatros de Ópera son verdaderas obras arquitectónicas construidas entre los siglos XVIII y XIX, siendo los más famosos La Scala de Milán, el Petruzzelli de Bari y La Fenice de Venecia. De las figuras actuales más famosas se destaca el recientemente fenecido Luciano Pavarotti, Mirella Freni y Renata Scotto; y como futuras estrellas resaltan Bárbara Frittoli, Sonia Ganassi y Michele Pertusi.

Italia 2

Los principales festivales de la Ópera

  • Festival della Lirica di Sanremo.
  • Festival Dell`Operetta.
  • Festival Internazionale di Sarre.
  • Música Riva Festival.
  • Ravenna Festival.
  • Rossini Opera Festival.

Todas las demás expresiones musicales surgidas en Italia tienen relacionadas íntimamente diferentes expresiones de esta tradición. La canción italiana se ha desarrollado ampliamente, tanto en Italia como en el exterior, con exponentes como Domenico Modugno, Nilla Pizza, Al Bano, Eros Ramazzotti y Laura Pausini, entre otros.

Italia 3

El rock´n roll también tuvo su explosión en Italia en todos sus géneros y desde entonces influenció y modificó a la canción italiana tradicional.

Artistas como Mina, Adriano Celentano, Rita Pavone y Gianni Morandi revolucionaron la escena musical italiana; pero la máxima expresión de originalidad llegó con la denominada “canción de autor”, donde artistas de la talla de Gino Paoli, Luigi Tenco, Bruno Lauzi, Sergio Endrigo, Fabrizio De Andrè, Roberto Vecchioni y Lucio Battisti; fusionaron y dieron vida a verdaderas obras de arte.
Todos ellos han logrado amalgamar el rock´n roll con la forma melódica italiana de excelente manera.

Los festivales más renombrados de la música italiana son Sanremo y Castrocaro.

Les invitamos a seguir escuchando la música de Italia con nosotros y nuestro talento en vivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s