5 consejos rápidos para tu viaje a Roma

Para los lectores viajeros, he aquí una ayudita.

unoDesplazarse a pie

Siempre que puedas, vete andando a los sitios. Es el mejor modo de llegar a conocer una ciudad como Roma, donde cualquier rincón puede esconder una sorpresa. La mayoría de los monumentos importantes se encuentran dentro de la muralla aureliana, que delimita el centro de la ciudad y cuya área es bastante asequible a pie.

roma 1

dosLa comida del mediodía

Si te gusta estrujar el tiempo al máximo, no lo pierdas al mediodía con una comida formal en un restaurante. Busca uno de esos locales donde se sirve pizza al taglio (pizza al corte, se cobra por peso), y en 15 minutos estarás listo para seguir explorando la ciudad.

roma 2

tresLos horarios romanos

En Roma todo comienza a funcionar una media hora antes que en una ciudad española, y también se come un poco antes. A media tarde, muchos monumentos están ya cerrados, y anochece una hora antes que en Madrid. De modo que es bueno madrugar. Procura salir del hotel no más tarde de las 8.30.

roma 3

cuatroLa Historia de Roma

Roma no es un destino cualquiera. La capital del antiguo Imperio conserva buena parte de nuestras raíces culturales (de hecho, dos de los mejores emperadores romanos nacieron en Hispania).

No estaría de más, por tanto, repasar algo de historia de Roma antes del viaje. Saber quiénes fueron Pompeyo, Julio César, Augusto, Vespasiano… dará una profundidad insospechada a tu viaje a Roma.

roma 4

cincoVestimenta en los lugares sagrados

Tienes que tener cuidado con la vestimenta en los lugares sagrados, especialmente en verano. En muchos no dejan entrar si no se va con pantalón largo, hombros cubiertos y falda hasta la rodilla. Son especialmente estrictos en San Pedro del Vaticano y Santa María Mayor.

roma 5

Excelente información para todos, esperamos que la disfruten.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s