La Cocina Abierta. Una mirada al Público.

Hoy en día, muchos grandes chefs han optado por presentar propuestas de cocina abierta donde todo queda a la vista del cliente. De este modo, cocina y sala se integran en un espacio común donde se produce una mayor conexión entre cocinero y comensal. Por un lado, se fomenta la transparencia y, por otro, se muestra el espectáculo que supone la alta cocina en sí misma.

cocina 1

Los restaurantes que cocinan a la vista del cliente muestran una exhibición extra en la que los comensales pueden presenciar en directo el proceso de elaboración de los platos, siendo partícipes de una experiencia gastronómica completa.

El interés por la cocina en vivo no aparece hasta bien entrado el siglo XX. En algunos restaurantes franceses, los maîtres empezaron a concluir la terminación de los platos en la mesa de los comensales. Un último toque de plancha, el vertido de una salsa o el corte de una pieza llevado a cabo por manos expertas aportaban cierta carga de espectacularidad al pase. Este procedimiento, conocido como servicio a la francesa, empezó a ganar aceptación entre los clientes y muchos establecimientos reconocidos lo adoptaron como propio. Hoy en día, es uno de los sellos de identidad de la alta cocina mundial.

cocina 2

Por otra parte, cada vez son más los clientes que se interesan por ver las cocinas de los restaurantes. De alguna manera, el poder observar los entresijos del cuarto de fogones transmite confianza. Existen establecimientos que reciben a sus visitantes con un tour por las instalaciones internas del local. Otros, como La Curiosidad, han externalizado estas zonas de manera que todo queda a la vista. Para ello es imprescindible tener un exquisito cuidado con las condiciones de higiene y limpieza de la estancia y el personal, la calidad y frescura de la materia prima y el excelente trato al producto.

La Curiosidad presenta su propuesta de cocina abierta, en este caso, separada por una angosta cristalera que deja pasar sólo lo interesante para el cliente. Desde cualquier punto del comedor puede divisarse toda la cocina y lo que en ella sucede. Cabe la posibilidad de observar la calidad de las instalaciones, los productos, su tratamiento, y la elaboración de recetas. Esta disposición ha despertado el interés de muchos aficionados a la alta cocina.

cocina 3

Nuestro restaurante entra en esta maravillosa forma de servicio para que disfrute y observe los platos en vivo y directo.

No deje de visitarnos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s