Liga Venezolana de Béisbol Profesional

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP por sus siglas, es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela, compuesta por ocho equipos locales que disputan desde comienzos de octubre a finales de enero del año siguiente.

Al final de la temporada, el equipo que resulta campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe, compitiendo junto con los campeones de las ligas invernales de CubaMéxicoPuerto Rico, y República Dominicana.

beisbol 1

Esta liga ha sufrido diversos cambios en su historia, pero a partir de la Temporada 2015-2016 cambia una forma muy radical el campeonato.

Se planteó en un principio el aumento de partidos de 63 a 70 juegos por equipo, pero dado por diversos factores, principalmente electorales, se mantuvo el campeonato a 63 juegos por equipo.

beisbol 2

La Final, con respecto a otras temporadas, no ha cambiado de formato y se mantiene con el sistema de 7 juegos posibles, con el formato 2-3-2 (4 juegos en casa y 3 de visitantes para el mejor posicionado en la Ronda Regular).

beisbol 3

Desde la década de los 70 se transmite este pasatiempo por televisión. El primer canal autorizado para su transmisión fue Radio Caracas Televisión hasta 1978, cuando cede sus derechos a Venezolana de Televisión, canal que televisa este deporte hasta 1983Radio Caracas Televisión retoma las transmisiones hasta 1993, año en el cual la Liga firma contrato con Venevisión, conjuntamente con Televen quien transmitió este deporte hasta el año 2001, ya que al año siguiente vende sus derechos al canal deportivo Meridiano Televisión. El canal por suscripción ESPN2 ha transmitido juegos de la Liga y desde la temporada 2008-2009 hace lo mismo otra televisora paga, Directv Sports Venezuela. Desde la temporada 2014-2015 a través de una alianza con la productora VC Medios distribuyen la transmisión de los partidos a las televisoras VenevisiónMeridiano TVDirectv Sports Venezuela y se sumaron otras televisoras tales como GlobovisiónTVes y las televisores regionales, además de Fox Sports (Latinoamérica) como el canal que emite a nivel internacional.

Los invitamos a disfrutar de los partidos en Il Pappardelle, el mejor lugar para celebrar con tu equipo favorito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s