Fortalece el Timo

La glándula timo o también llamada la “glándula de la felicidad”

forma una parte vital del sistema inmunitario.

La glándula del timo, a pesar de que contiene tejido glandular y se encarga de producción de varias hormonas, está estrechamente relacionada con el sistema inmune, mucho más que con el sistema endocrino. La glándula timo tiene un papel vital en la formación y en el desarrollo de los linfocitos T o células linfáticas y a su vez de la producción de glóbulos blancos, esenciales para fortalecer el sistema inmunológico ante cualquier enfermedad viral como pueden ser los resfriados y la gripe.

Está situada en el centro del pecho detrás del esternón, es el hueso donde la gente toca cuando dice “yo” y tiene forma de pirámide.

La glándula timo cambia de tamaño según nuestro estado emocional, crece cuando estamos contentos y encoje cuando estamos enfermos o estresados. El timo además de ser una glándula muy sensible está conectado directamente a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

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¿Cómo estimular la glándula timo?

Estimulando la glándula timo puedes reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas del organismo, para ello os sugerimos 5 técnicas muy efectivas:

1-Alimentación

Es fundamental mantener una dieta equilibrada para el buen funcionamiento del sistema inmune. Incluye en tu dieta diaria alimentos para fortalecer el sistema inmunológico como: ajo, brócoli, cebolla, tomate, calabaza, zanahoria y legumbres.

2-Técnicas de relajación

Practicar yoga y meditación son dos técnicas excelentes que afectan positivamente al timo y a todas sus funciones inmunológicas. Existen algunas posturas de yoga muy indicadas para estimular la glándula timo. A través de la meditación conseguimos equilibrar el estado emocional y da claridad mental.

3- Pensamientos positivos

Esta glándula es extremadamente sensible, por lo que la risa,  los pensamientos y las emociones positivas tienen una influencia directa en el funcionamiento del timo y genera bienestar, energía y ayuda a proteger el sistema inmune.

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4- Ejercicio físico

Practicar cualquier actividad física de forma regular es muy beneficioso para la salud en general, especialmente para la glándula timo ya que se aumenta el flujo de oxígeno, mejora la circulación de la sangre y ayuda a mantener sano el sistema inmunológico.

5- Con pequeños golpes

También es posible estimular esta glándula  para reforzar el sistema inmunológico dando pequeños golpecitos en la zona donde se sitúa el timo cerrando el puño o  con los nudillos de los dedos.
Consiste en darnos 3 pequeños golpes rítmicos en la zona donde tenemos el timo con los nudillos de los dedos durante tres o 5 minutos, se genera un sonido que resuena en el pecho. La secuencia es: golpeteo fuerte, pausa, golpeteo suave, pausa y golpeteo suave.

Basta con repetir este ejercicio dos veces al día: al levantarse por la mañana y antes de acostarse para estimular el Timo, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir los resfriados y gripe.

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