Las plantas con las que decoras tu hogar, no sólo le dan vida y embellecen tus espacios, también aportan grandes beneficios para la salud.
- Purifican el aire. Uno de las principales actividades que realizan las plantas, es la filtración del aire a través del proceso de fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que luego, es expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.
- Disminuyen la contaminación en tu hogar porque absorben gases nocivos y partículas químicas como el humo del tabaco, o el benceno (también presente en cigarrillos). Estos contaminantes son procesados por las plantas y transformados en nutrientes con la ayuda de bacterias que se encuentran en la raíz. Hay que tener diversidad de especies para lograr resultados notables.
- Generan sensación de bienestar. Las plantas influyen psicológicamente en las personas y pueden llegar a mejorar el ánimo e incluso reducir el estrés.
Es importante tomar en cuenta, que las plantas no deben permanecer durante la noche en el dormitorio, pues durante las horas nocturnas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono.
Advertisements