La juventud venezolana vale

A propósito de la celebración del aniversario de la Batalla de La Victoria, vale destacar el rol que ha tenido la juventud venezolana a lo largo de la historia del país, escribiendo páginas brillantes, a partir de 1814.

juventud 1

La presencia de los jóvenes en las luchas políticas vienen desde el siglo XIX, otro claro ejemplo ocurrió en 1830 cuando deciden apoyar la candidatura del doctor José María Vargas a la Presidencia de la República en contra del general José Antonio Páez o en las críticas que, a través del arte, se hicieron al gobierno de Guzmán Blanco en 1885 y a Cipriano Castro.

juventud 2

En años más recientes los jóvenes han expresado su voluntad por medio de los procesos electorales, en el que la participación se ha incrementado comicios tras comicios, además de convertirse en líderes políticos, disputando algunos cargos públicos y obteniendo resultados importantes, destacado entre algunos casos las cortas edades de algunos diputados de la Asamblea Nacional.

juventud 3

Más allá de los problemas  que los venezolanos podemos estar enfrentando actualmente, debemos recordar que tenemos un gran país y que los jóvenes son los responsables de sacar adelante esta Patria, como decía el gran físico alemán Albert Einstein:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’”.

 ¡Feliz día de la Juventud!

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s