Manual del Vermut

vermut 1

El vermut, también llamado vermú o vermouth es una bebida alcohólica que se suele tomar como aperitivo o bebida para abrir el apetito. Tanto es así que incluso a la hora del aperitivo también se le denomina la hora del vermut.

Como esta bebida clásica cada vez es más popular, hemos querido dar más información sobre este producto.

vermut 2

Últimamente, este licor de sabor dulce, amargo y especiado, ha vuelto a ser protagonista de muchos encuentros y reuniones sociales. Antes, el ritual de salir a tomar el vermut era algo típico de los domingos, cuando se encontraba a granel en tabernas donde se servía solo, con sifón o en cóctel. Hoy en día, se encuentra en muchos bares y restaurantes, existiendo numerosas preparaciones y combinados con esta bebida, que también es ingrediente de algunos platos de cocina.

Un vermut es una bebida alcohólica elaborada con vino, agua, alcohol, plantas botánicas y opcionalmente azúcar caramelizado, siendo una tradición el secreto de la fórmula que utiliza cada fabricante que no indica la proporción de plantas, flores y frutas.

vermut portada

Existen dos variedades el vermut blanco y el vermut rojo, también llamado vermut negro. Este último es de origen italiano y resulta más dulzón, mientras que el blanco es más potente y amargo, y tiene su origen en Francia.

No dudes de recuperar la tradición de tomar el vermut, aunque sea de vez en cuando y probar también a preparar tus propios cócteles con este ingrediente o utilizarlo en la cocina para conseguir interesantes matices de suave amargor y notas especiadas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s