5 errores que cometemos al preparar comida italiana

comida 1

¿Le echas aceite al agua en la que cocinas los fideos?

¿Has incluido ketchup en la salsa?

Aquí los desaciertos más recurrentes al preparar estas comidas.

La comida italiana es una de las más famosas del mundo. Sin embargo, al internacionalizarse también se ha desvirtuado. La Academia Barilla, una de las más conocidas marcas de pastas a nivel mundial, nos cuenta cuáles son los más grandes errores al preparar este tipo de platillos. Evítalos y aprende cómo preparar estos potajes como todo un italiano.

  1. EL AGUA Y EL ACEITE

Al preparar fideos, muchos solemos echar unas gotas de aceite en el agua en la que los sancochamos. No lo hagas. Agrégalo después de colar la pasta para evitar que esta se pegue. Asimismo, procura añadir la sal cuando el agua empiece a hervir y no antes.

  1. KETCHUP JAMÁS

¿Se te acabó la salsa de tomate y crees que el ketchup bien puede reemplazarla? Detente, usarlo para preparar pastas es para los italianos un verdadero sacrilegio y constituye un verdadero crimen gastronómico.

  1. EL FIDEO CORRECTO PARA CADA SALSA

Comer fideos delgados (spaghetti) con salsa bolgnesa (o de carne) es para los italianos un error garrafal. Esta ha de ir con tagliatelle. Para ellos cada salsa ha de acompañar al tipo apropiado de fideo.

comida 2

  1. NUNCA COMO ACOMPAÑAMIENTO

Para los italianos las pastas y el arroz (servido en risottos especialmente) han de ser servidos como plato único. Ponerlas en un plato junto a otra comida (como lomo a la huancaína por ejemplo) es una equivocación para los puristas de esta gastronomía. Además, el llamado «contorno» o acompañamiento de las comidas, formado por ensaladas, por ejemplo, viene servido en cualquier hostería tras el primer y el segundo plato. No es habitual ver a una familia italiana comer ensalada mientras degusta un plato de pasta o una carne de segundo.

  1. BUEN FINAL

Tras culminar la comida, normalmente viene el café. Los italianos suelen tomar un espresso o, de lo contrario, un café ristretto. Un italiano nunca pediría un cappuccino después de la cena, ya que esta bebida es protagonista del desayuno.

comida 3

Ya lo sabes, si lo hacías… déjalo de hacer… ¡Buen apetito!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s