Los mejores museos de Italia

Italia es uno de los principales destinos turísticos de Europa, y como tal cuenta con notables lugares para ver y conocer, una tradición y cultura desbordantes y una impresionante cantidad de atracciones y obras de arte para apreciar; Es por eso que en cualquier ciudad de Italia podrás encontrar museos en donde se exponen las más interesantes obras de arte, aquí te ofrecemos los mejores museos de Italia para disfrutar al máximo en cualquier ciudad.

Te mostramos el top 3 de estos museos italianos.

  1. Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (Nápoles).

Si te gusta la antigua Roma no te puedes perder este museo, pues cuenta con las mejores colecciones del mundo en cuanto a antigüedades griegas y romanas se refiere; la mayoría de los artículos han sido encontrados durante excavaciones en zonas como Pompeya, Herculano y demás sitios arqueológicos.

museos 1

 

  1. Gallería Borghese (Roma).
    Ubicado en la Villa Borghese, en Roma, es uno de los más populares museos en donde se pueden encontrar obras de Rafael, Canova, Tiziano, Caravaggio entre otros, formando parte de la colección de la familia Borghese. Fue iniciada por el cardenal Scipione Borghese y alberga actualmente importantes esculturas de Bernini.

museos 2

 

  1. Galería Uffizi (Florencia).
    Ubicada en Florencia, la Galería Uffizi es un destacado museo que alberga importantes obras pertenecientes a la etapa del Renacimiento como de Miguel Ángel, Da vinci entre otros. Su nombre significa “Galería de los Oficios” y se debe a que antes iba a ser lugar para oficinas de magistrados florentinos.

museos 3

 

A propósito de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s