Día Internacional del Whisky

El Día Mundial del whisky se trata de compartir la buena compañía, los buenos tiempos, y el buen whisky. El pasado 21 de mayo fue ese día indicado.

¿Eres una persona de whisky?

Esta es una gran excusa para darte una oportunidad.

Con los acontecimientos que suceden en todo el mundo, desde grandes reuniones de grupos de amigos de muestreo nuevas variedades, ¿por qué no intentar algo un poco diferente?

wisky 1

El whisky (del gaélico escocés, uisge-beatha), whiskey (del irlandés, uisce beatha o fuisce) o wiski es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62 % del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés uisge beatha y del gaélico irlandés uisce beathadh, que significan «agua de vida» (por ejemplo, el aquavit escandinavo comparte la misma etimología, pasando por el latín aqva vitæ).

wisky 2

El primer escrito sobre el whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496. Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años antes. Cuándo y dónde fue destilado por primera vez, son datos desconocidos y, debido a la poca documentación existente, el origen de la bebida es incierto.

Barman Pouring Whiskey In The Glasses On Wood Table, Warm Atmosp

Una bebida que fascina a muchos… y todos los años puedes celebrarlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s