¿Un Alimento Mágico?

En el pasado se creía que las Ancas de Rana tenían propiedades mágicas, en el antiguo Egipto se les asociaba con la mala suerte, los griegos pensaban que era un animal impuro y que no merecía ser comido por los humanos, y en contraste los japoneses las asocian a la fertilidad, estas creencias se prolongaron varios años consiguiendo en la década de 1920 que el platillo alcanzara su momento cúspide llegando a ser uno de los más cotizados.

ancas 1

No todas las ranas son comestibles y en su caso solo las ancas que son las patas traseras de la rana son la única parte comestible del animal, llegando medir de entre 20 a 25 centímetros de largo, es una parte suave, de sabor fino, y textura ligera además de estar llenas de propiedades buenas para la salud.

En algunos países es una especialidad culinaria como en Francia, Italia, Argentina, México, y Estados Unidos.

ancas 2

La forma de preparación depende de la cultura en la que se consuman en algunos países se preparan al ajillo, al vino blanco, a las finas hierbas, bañadas en crema, fritas, entre otras formas. Su tiempo de cocción es corto ya que son pequeñas y alargadas.

En nuestro país el consumo de este producto ha disminuido a tal grado de ser considerado un platillo gourmet. Apenas hace unos años las ranas de especies comestibles se encontraban en ecosistemas silvestres pero ahora por la contaminación de varios ríos y mantos acuíferos se convirtió en un alimento difícil de encontrar más que en tiendas gourmet.

ancas 3

Recientemente se ha descubierto que las ancas de rana tienen buenos efectos en la salud altas en potasio, calcio vitaminas y minerales, las hacen ideal para el consumo por no ser un alimento procesado.

¿Te animarías a probarlas? #Opina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s