La alimentación, vital en el deporte

Si en tu última carrera sufriste para llegar a meta, tienes que grabarte a fuego que la alimentación es un pilar fundamental para tu rendimiento deportivo.

¿Quieres que tu próxima competición no se convierta en tu peor pesadilla?

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  • Nuestros músculos tienen que rebosar energía para realizar el ejercicio. Así que uno de los objetivos es mantener los depósitos de glucógeno
  • Convierte al agua y los zumos en tus aliados. Llevar una correcta hidratación antes, durante y después de la carrera es clave para nuestro organismo.
  • Borrar de un plumazo las hipoglucemias, que pueden arruinarnos la competición de nuestra vida. Prevenir las molestias gastrointestinales durante la prueba.

alimentacion 2

¿Qué comer antes de una prueba o entrenamiento?

Esa es la pregunta más frecuente entre los deportistas. La ingesta previa a un entrenamiento o competición tiene que contener entre 1-4 gramos de hidratos de carbono por cada quilo de peso según la duración e intensidad de la carrera. Y si combinar alimentos y encontrar nuestra dieta ideal se nos hace cuesta arriba.

alimentacion 3

Ten presente la preparación del organismo previo a realizar cualquier actividad física, el deporte y lo que ingieres son complementarios. Debes ayudar al cuerpo a recuperarse del desgaste físico y mantener una dieta equilibrada además acompañar todo el esfuerzo con una buena hidratación.

Mantén una rutina que se adapte a tus necesidades y vive con la energía que ameritas.

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